STMA: Primera reunión de paritarias, sin acuerdo.

La próxima reunión será el  7 de marzo.
La próxima reunión será el 7 de marzo.

En el día de ayer se realizó la primera reunión de negociación colectiva donde se trata el aumento salarial para los trabajadores municipales de azul durante este año.

En la misma estaban presentes los funcionarios municipales que la componen, los mismos son; el secretario de haciendo Agustin Carus, el asesor legal y contable Fabián Caro, el subsecretario de gobierno Walter Surget, el subsecretario de Legales Roberto Davila y el director del Área de Legales Facundo Achaga, por el gremio acudieron a la mesa el secretario adjunto, de organización y de finanzas, Luciano Varela, Pedro Benedicto y Claudia Marabini respectivamente.

En la reunión el gremio dejó claro que iba a escuchar la propuesta y marcar puntos importantes,como por ejemplo  que se aumente $300 pesos el riesgo hospitalario, $200 pesos el riesgo de vialidad Rural. Se dejó en claro que el gremio pretende una propuesta si o si semestral y que ademas por haber logrado ya el acuerdo con el intendente y su gabinete del pase a planta de 150 compañeros y un cronograma de entrega de ropa, en esta mesa sólo se discutirá lo que  tenga que ver con lo salarial.
Posterior a esto el departamento ejecutivo presentó su propuesta que es de 15 porciento anual en 4 cuotas de 3,80.
Esta propuesta fue rechazada por el gremio y al no hacer lugar al pedido de una nueva reunión la semana que viene para presentar la propuesta de los trabajadores,  y que recién la próxima reunión será 7 de marzo, el lunes el STMA presentará por escrito al presidente de la mesa paritaria su propuesta para que  el 7 de marzo les den una respuesta.

 

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: