Mujeres Fabriqueras: las compañeras de los trabajadores asumen un roll protagónico en esta etapa de la lucha por la reapertura de Fanazul

24 y 25 de Enero, cortes de rutas y marcha.
24 y 25 de Enero, cortes de rutas y marcha.

En el día de ayer realizaron una asamblea para darse una organización que les permita resistir ante la obstinación del gobierno de cerrar la fábrica de 70 años, emblema de la ciudad.

Eliana, que ofició como vocera del grupo explicó a Azultv Canal 5, que están trabajando en la organización de la marcha del jueves, que concentrará, como la anterior, en la Plaza de la Estación del Ferrocarril para transitar por las calles céntricas hasta la municipalidad.

mujeres

 

También dijo que “rechazan la propuesta del ejecutivo de otros trabajos, ya que los trabajadores de Fanazul se prepararon durante años para el trabajo que realizan” y profundizó al señalar que la propuesta del municipio tiene por objetivos “ dividir a los trabajadores y hacer quedar ante la comunidad que se les ofrece trabajo y no lo aceptan”. “Lo único que nosotros pedimos es la reapertura de la fábrica”, puntualizó Eliana.

En las últimas horas las mujeres fabriqueras realizaron también una intervención artística “clausurando la municipalidad”, con cintas de peligro, dibujos y pancartas que reclaman la devolución de la fuente de trabajo.  https://www.facebook.com/azultv.latelevisionlibre/videos/924680124368037/

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: