Cierre de la Mesa de reflexión de género en la Unidad N° 27

A lo largo del año se realizaron reuniones quincenales con un equipo de profesionales integrado por psicólogas, abogados y trabajadores sociales.
A lo largo del año se realizaron reuniones quincenales con un equipo de profesionales integrado por psicólogas, abogados y trabajadores sociales.

Recientemente se realizó el cierre de la Mesa de reflexión de género que se realizó en la Unidad Penal N° 27 de Sierra Chica. Se trató de un proyecto elaborado y llevado adelante por la Directora de la cárcel, Inspector Mayor Norma Puccia, y del cual participaron directivos y personal.

A lo largo del año se realizaron reuniones quincenales con un equipo de profesionales integrado por psicólogas, abogados y trabajadores sociales, según la temática a abordar en cada encuentro. Además recibieron el aporte de diferentes actores sociales vinculados a temáticas de género en el contexto familiar y laboral, en el marco de diferentes acciones que se vienen implementando desde el área de Violencia de Género dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos.

Los profesionales junto al personal que voluntariamente integró cada mesa, trabajaron en la definición de problemas, compartieron información actualizada y sobre todo trabajaron para crear conciencia de que lo que se busca es preservar la salud y la calidad de vida y sobre todo comprender que la igualdad entre hombres y mujeres es un Derecho Humano.

“El saldo es altamente positivo ya que el nivel de participación ha sido mucho mayor del esperado. Integramos a los agentes masculinos para analizar la temática desde todas las perspectivas y así sumar miradas para enriquecer el análisis buscando resultados beneficiosos para todos. La intención ha sido conceptualizar los distintos tipos de violencia, desnaturalizar el maltrato y la discriminación a partir de la información, lo cual podemos decir con seguridad que hemos logrado”, analizó la Directora de la cárcel.

 

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: