Todo un Palo: ¡Viva la Lucha Docente! ¡Abajo la represión!

17862659_1861164704125461_5663542134757151927_nLa Agrupación Estudiantil Todo Un Palo repudia la salvaje represión de Macri y Vidal a los docentes cuando, la noche del domingo intentaron instalar una “escuela itinerante” en la Plaza de los dos Congresos.

La policía de la ciudad dispersó a los manifestantes reprimiendo con palos y gas pimienta.

La actitud del gobierno demuestra que su única voluntad es la de propinar a los docentes una derrota sin atenuantes, que justifique una victoria política del gobierno contra los maestros.

Los docentes detenidos en la brutal represión, acusados de atentado, resistencia a la autoridad y hurto, por el extravío del celular de un policía, fueron liberados gracias a la movilización popular.

En los últimos 30 días el gobierno reprimió en un comedor popular, en la Panamericana y en Corrientes y Callao; desalojó a los obreros de AGR exhibiendo ametralladoras y ahora ataca a los docentes, mientras anuncia un reforzamiento represivo contra piquetes y toda forma de protesta popular.

Desde TUP, entendemos que esto es una clara manifestación de que nunca hubo por parte del gobierno provincial ni nacional, intención de abordar los problemas de la educación pública sino, por el contrario, convertir a la docencia en una víctima propiciatoria, imponerle un salario de pobreza y establecer el techo salarial del 19 por ciento para todo el pueblo trabajador.

*¡Abajo la represión de Macri y Vidal!

 

*¡Viva la lucha de los docentes!

 

*¡Mañana vamos todos al Paro  Nacional!

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: