Comenzó la capacitación “Igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito legislativo”

Estas acciones de capacitación a empleadas/os y funcionaria/os de las Administraciones Públicas en perspectiva de género se corresponden con la Medida 45 del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres (2017-2019)
Estas acciones de capacitación a empleadas/os y funcionaria/os de las Administraciones Públicas en perspectiva de género se corresponden con la Medida 45 del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres (2017-2019)

El Consejo Nacional de las Mujeres realizó ayer en la sede Ex Caja de Ahorro del Honorable Senado de la Nación, el primer encuentro de capacitación en el marco del proyecto propuesta para la promoción de la “Igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito legislativo (2016-2018)”.

En esta capacitación se trabajó en el primer módulo referido a la perspectiva de género,  y contó con la participación de integrantes la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación del Honorable Senado de la Nación, y de las distintas organizaciones gremiales del personal legislativo (ATE, APL, APES) y del área de capacitación de la HCDN.

Esta iniciativa se está llevando adelante a partir de la coordinación de la Comisión Banca de la Mujer del H. Senado de la Nación; la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación del H. Senado de la Nación; el Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria del H. Senado de la Nación; el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Consejo Nacional de las Mujeres.

Esta serie de actividades se continuará el martes próximo, con una capacitación sobre Violencia de Género y continuará con otras temáticas a lo largo de los meses de abril y mayo.

Estas acciones de capacitación a empleadas/os y funcionaria/os de las Administraciones Públicas en perspectiva de género se corresponden con la Medida 45 del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres (2017-2019) y con la Medida 52 de coordinación con el Poder Legislativo en la creación de espacios de debate y capacitación.

El Consejo Nacional de las Mujeres es el organismo rector de las políticas públicas en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y responsable de la articulación de las políticas públicas de igualdad de oportunidades y trato entre varones y mujeres. Promovemos una transformación socio-cultural basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural del país.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: