Los testimonios de testigos demuestran que hubo intención del camionero de atropellar a los trabajadores

En la madrugada del jueves un trabajador que se encontraba en un corte de ruta que desarrollaba la CGT regional San Lorenzo, fue atropellado por un camionero.
En la madrugada del jueves un trabajador que se encontraba en un corte de ruta que desarrollaba la CGT regional San Lorenzo, fue atropellado por un camionero.

La ciudad de San Lorenzo, es la más importante del cordón industrial del sur santafesino, principal polo agroexportador del país. Allí se realizaban cinco piquetes organizados por la CGT regional San Lorenzo contra los cierre de empresas y los despidos.

Alrededor de las 4 de la mañana, un camionero avanzó sobre los trabajadores que participaban de uno de los cortes de ruta y murió atropellado Jonathan Gardini, de 38 años, integrante del sindicato de vigiladores, que trabajaba en la planta de YPF de San Lorenzo.

En declaraciones recogidas por FM Poriajhú, el fiscal Aquiles Balbi, sostuvo que los testimonios relevados dan cuenta de que el camionero tuvo la intención deliberada de atropellar a los trabajadores, aunque todavía no se puede determinar si hubo o no premeditación.

El fiscal informó también que el camionero quedó detenido acusado de homicidio simple y confirmó que el análisis de alcoholemia dio positivo, ya que fue de 1,16, es decir, más del doble del 0,5 permitido en la provincia de Santa Fe para vehículos comunes, aunque en su caso por ser camionero el límite es 0.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

A %d blogueros les gusta esto: