Macri a Holanda

El rey Willem-Alexander y la reina Máxima recibirán oficialmente al presidente Macri ya su esposa en la plaza Dam de Amsterdam.
El rey Willem-Alexander y la reina Máxima recibirán oficialmente al presidente Macri ya su esposa en la plaza Dam de Amsterdam.

Mauricio Macri realizará la primera visita de Estado de un Presidente argentino a los países bajos el 27 y 28 de marzo.

El Presidente Mauricio Macri de la República Argentina realizará una visita de Estado a los Países Bajos el lunes 27 y el martes 28 de marzo de 2017. Estará acompañado por su esposa Juliana Awada (véase el comunicado de prensa del Servicio de Información Gubernamental nº 270).

Los Países Bajos y la Argentina trabajan en estrecha colaboración sobre numerosas cuestiones políticas internacionales y actúan en concierto sobre temas multilaterales como la promoción del orden jurídico internacional y el desarrollo económico sostenible. Argentina es la 21ª mayor economía del mundo. Países Bajos es uno de los principales inversores del país y es un socio comercial clave. Argentina es miembro del G20 y presidirá el foro en 2018. Su reciente orientación internacional reafirmada está creando oportunidades para el comercio y la inversión mutuos, especialmente en la gestión del agua, la agricultura y la logística. Se firmarán acuerdos de asociación entre empresas e instituciones holandesas y argentinas durante la visita del Presidente Macri. El deporte y el diálogo social también serán temas de la época presidencial en los Países Bajos.

La canciller argentina Susana Malcorra, otros miembros del gobierno argentino y representantes de las comunidades empresariales del país acompañarán al Presidente Macri. Los miembros del gobierno holandés tomarán parte en varias partes de la visita estatal.

Lunes 27 de marzo
El rey Willem-Alexander y la reina Máxima recibirán oficialmente al presidente Macri ya su esposa en la plaza Dam de Amsterdam. Después de la inspección de la guardia de honor, una recepción tendrá lugar en el Palacio Real de Amsterdam con autoridades holandesas y dignatarios argentinos que participan en la visita. Después de la recepción, el Presidente Macri pondrá una corona en el Monumento Nacional en la Plaza Dam.

Luego visitará la Casa de Ana Frank, que trabaja con el Centro Ana Frank de Argentina en Buenos Aires para ayudar a educar a los jóvenes en la lucha contra la discriminación y la violencia.

El lunes por la tarde, el Presidente Macri y la Sra. Awada se unirán al Rey Willem-Alexander ya la Reina Máxima para asistir a parte del Foro de Negocios que se celebrará ese día en Beurs van Berlage en Ámsterdam. Holandeses y argentinos de los sectores público y privado discutirán formas de promover la cooperación económica. Habrá, por ejemplo, varios debates sobre agricultura, gestión del agua, logística y energía, así como una reunión centrada en el diálogo social, la buena gobernanza y el “modelo polder” holandés. El Presidente Macri, la Sra. Awada y Sus Majestades participarán en una mesa redonda de presidentes ejecutivos.

El lunes por la tarde un evento en el Beurs van Berlage se dedicará a los efectos sociales positivos del deporte. Las asociaciones holandesas de hockey y de fútbol mostrarán cómo sus dos deportes pueden contribuir al trabajo en equipo, al intercambio de conocimientos y al desarrollo social. En una clínica para jóvenes jugadores de hockey holandeses y argentinos, los entrenadores darán manifestaciones y la Fundación Johan Cruyff y One Million Hockey Legs harán una presentación de sus actividades para el Presidente Macri.

El primer día de la visita finalizará con un banquete estatal en el Palacio Real de Amsterdam.

Martes 28 de marzo
El segundo día de la visita de Estado comenzará con las llamadas del Presidente Macri a la Corte Penal Internacional (CPI) ya la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya. El Presidente Macri mantendrá conversaciones con los Presidentes del Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Generales. Después de esas conversaciones, el primer ministro Mark Rutte se reunirá con el presidente.

Mientras tanto, la reina Máxima y la señora Awada visitarán el museo Mauritshuis en La Haya. Se les dará una visita guiada de maestros holandeses de la Edad de Oro del siglo XVII, incluyendo obras de Vermeer, Rembrandt y Paulus Potter.

El rey Willem-Alexander, la reina Máxima y la señora Awada se unirán al primer ministro Rutte y al presidente Macri para almorzar en el salón Trêves del Binnenhof, con el tema del diálogo social como tema de la comida.

El martes por la tarde, el presidente Macri y su esposa y reina Máxima visitarán el puerto de Rotterdam. El alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, los recibirá en el puerto de Berghaven, en el distrito de Hook of Holland en Rotterdam. Durante un viaje en barco por el puerto de Rotterdam, expertos y representantes de la comunidad empresarial describirán los distintos terminales y explicarán las nuevas soluciones logísticas integradas proporcionadas por las terminales Maasvlakte del puerto.

La visita estatal terminará con una presentación de ballet presentada por el Presidente Macri en el Teatro Diligentia de La Haya.

Fuente: https://www.royal-house.nl

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: