Subsidio para emprendedores locales

La Municipalidad de Azul informa que ocho emprendedores locales han sido beneficiarios del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Nación.

La Coordinación de Empleo y Capacitación realizó –durante todo 2016- un trabajo de relevamiento y análisis de las características socio-económicas de nuestra comunidad y se planificó, como eje prioritario, el desarrollo del empleo independiente y emprendedor utilizando la herramienta existente, ya aportada por el Ministerio en su línea del Programa de Empleo Independiente. Los beneficiarios del mismo son desempleados, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y trabajadores cuentapropistas  no formalizados. 

En este marco, se realizaron cursos de Gestión Empresarial e Introducción al Empleo Independiente de los cuales se presentaron 13 proyectos de PEI, 8 de los cuales ya se encuentran habilitados para el cobro de los subsidios correspondientes.

Ellos son Maidana Susana Beatriz-confección de bolsos y mochilas; Arrubia Lucrecia Yesica – confección de bolsos y mochilas; Paz Cristian José – mantenimiento de parques y jardines; Casamayor Rita – elaboración de alfajores artesanales; Bender Susana – sublimados en remeras; Dufur Stella Maris – diseño y costura; Castro Adriana – confección de bolsos y mochilas, marroquinería y Cano Maida Altagracia – panificado.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

A %d blogueros les gusta esto: