Azul en la Agenda XXI de la cultura

Solicitaron desde el organismo aprobación para transmitir ese proyecto de buenas prácticas por lo cual el mismo será traducido al inglés y francés y difundido dentro de la UNESCO.
Solicitaron desde el organismo aprobación para transmitir ese proyecto de buenas prácticas por lo cual el mismo será traducido al inglés y francés y difundido dentro de la UNESCO.

Con Audio.- Nuestra ciudad recibió un importante reconocimiento por parte de Naciones Unidas a partir de la difusión en Agenda XXI de la Cultura, de un trabajo sobre buenas prácticas presentado por la Municipalidad de Azul e impulsado desde la Asociación Española.

Julio Zaffora, autor del proyecto informó que “como se convocaba a premiar a ciudades que trabajaran con la cultura vinculada al desarrollo, nos pareció que podíamos presentar a Azul como candidato por el trabajo que venía haciendo desde hace muchos años; entonces la Asociación Española acordó con el municipio para que sea presentado este proyecto”.
En tal sentido anunció que luego de entregarse los premios a quienes resultaron ganadores, solicitaron desde el organismo aprobación para transmitir ese proyecto de buenas prácticas por lo cual el mismo será traducido al inglés y francés y difundido dentro de la UNESCO. “Ese reconocimiento desde un organismo externo le da un horizonte de trabajo muy interesante al municipio de Azul y a las instituciones. Lo positivo es usar esto como elemento de presentación en futuras iniciativas y generalmente la gente que toma decisiones en este nivel ve que no hay una improvisación en el tema sino que hay una buena práctica y que la reconoce alguien que no somos nosotros”, destacó.
Respecto al concepto de buenas prácticas indicó que “es una forma determinada de hacer las cosas que le puede servir a otros, que están en un estado de desarrollo menor en el mismo campo, para incorporar esas herramientas”.


En tanto Alicia Laria, presidenta de la Asociación Española de Azul, expresó que “cuando conocimos esta propuesta los promovimos al municipio y nos comprometimos a financiar el proyecto porque lo veíamos más que relevante el poder participar. Estamos convencidos de impulsar estas iniciativas ya que consideramos que la inclusión social el desarrollo económico y cultural hace que podamos crecer como ciudad”.

Por último el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón remarcó que “es un tremendo orgullo esta distinción para nuestra ciudad, son organismos internacionales que están poniendo la lupa en Azul y cualquier persona en el mundo va a poder acceder no sólo a la información sino también a imágenes que caracterizan a la ciudad”.

En otro orden destacó especialmente, el trabajo cultural que se viene haciendo desde hace muchos años desde distintas instituciones. “La tarea del municipio es colaborar con esta labor que vienen desarrollando un montón de personas, de manera desinteresada, para posicionar a nivel cultural a la ciudad”, consignó. En tanto reafirmó el compromiso del Intendente Bertellys de continuar apoyando estas iniciativas comunitarias.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.