Alberto Lestelle regresa con Duhalde a la escena política

Lestelle puntualizó que actualmente está "trabajando con un grupo peronista no cristinista para elegir por consenso a Eduardo Duhalde como presidente del PJ a nivel provincial".
Lestelle puntualizó que actualmente está “trabajando con un grupo peronista no cristinista para elegir por consenso a Eduardo Duhalde como presidente del PJ a nivel provincial”.

Olavarría, Diario El Popular.- El dirigente lo confirmó en una nota que le realizó el periodista Cacho Fernández y que se publica en la edición de hoy de “El Popular” de Olavarrìa:

Alberto Lestelle, ex secretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico durante la gestión de Carlos Menem, analizó el gobierno actual en los tres niveles del Estado y habló también del peronismo y del escenario actual. En diálogo con el programa radial “Un Cacho de mañana” por FM 98Pop (98.1), Lestelle habló de algunas medidas emblemáticas de la gestión nacional como el aumento de tarifas, el recorte a los jubilados o el acuerdo del Correo, y los calificó de “analfabetos políticos. Todo fue producto de una inexperiencia política y si bien las tarifas estaban atrasadas, el tema no se podía resolver de esa manera”.

Sugirió al respecto que “primero había que haberles reclamado a los concesionarios qué habían hecho con los subsidios que se les había dado en el gobierno anterior y después ver si hacer ese ajuste de tarifas”.

Sobre todo ello, Lestelle puntualizó, respecto de su experiencia como funcionario, que debieron “revisar técnicamente todas las medidas antes de implementarlas. Pero, por el analfabetismo político, terminaron manejándolas como CEOs empresarios”.

Para el ex funcionario nacional, en la provincia de Buenos Aires “va a haber una elección de tercios, con alrededor de un 30 por ciento cada uno aproximadamente. Está el gobierno, el Frente Renovador con Margarita Stolbizer y el Partido Justicialista, pese a sus desaguisados. Bajó la credibilidad del Presidente y creció mucho la figura de la gobernadora María Eugenia Vidal que hoy por hoy es el as de espadas y hay una interna en el Gobierno a partir de este crecimiento”.

Lestelle puntualizó que actualmente está “trabajando con un grupo peronista no cristinista para elegir por consenso a Eduardo Duhalde como presidente del PJ a nivel provincial”. Tras ello se animó a asegurar que “ni el Grupo Esmeralda ni el Fénix va a acompañar una eventual candidatura de Cristina Kirchner”, con lo cual dejó plasmado que “va a haber un cisma en el peronismo”.

Según su análisis, “Vidal sabe que tiene una proyección interesante y seguramente buscará patas o colectoras peronistas. Hoy la figura política es ella (en Cambiemos) y esta actitud está generando algunos resquemores dentro de su espacio”.

Admitió que “no sé si Florencio Randazzo se va a lanzar, pero hoy por hoy ya ha perdido un tiempo precioso. A Lilita Carrió la están empujando para que agarre una candidatura a senadora por Capital, pero ella sabe que eso limita su futuro, ya que quiere ser Presidente en el futuro. Por otro lado, tropieza con Vidal que está haciendo una alianza transitoria con Jorge Macri que también quiere ser senador y posiblemente diputado, con lo cual se enfrentaría con Emilio Monzó, porque en caso de ser elegido diputado seguramente querrá presidir la Cámara”.

Se manifestó convencido de que “a Cristina el peronismo no la va a apoyar, y parte de ese voto se va a ir con Massa y parte con el Gobierno. Por lo tanto, a la ex Presidenta le va a convenir encabezar la lista de diputados nacionales. Insisto, la elección va a ser de tres tercios y, además, pareja”.

Nota: Cacho Fernández
cfernandez@elpopular.com.ar

Accedé a la nota completa en la edición impresa de El Popular

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.