Desde la UCR de Pergamino, enviaron un ultimátum a Macri

El radicalismo "no admite más errores", ese fue el mensaje enviado por el diputado Héctor "cachi" Gutiérrez. Además volvió a reclamar “mayor participación” en las decisiones.
El radicalismo “no admite más errores”, ese fue el mensaje enviado por el diputado Héctor “cachi” Gutiérrez. Además volvió a reclamar “mayor participación” en las decisiones.

La Plata, 01 Mar (InfoGEI).- “Hemos agotado la canasta de errores y ahora hay que definitivamente no cometerlos más”, enfatizó el diputado nacional y ex intendente de Pergamino, Héctor “cachi” Gutiérrez.

Con esas contudentes palabras dio a conocer el malestar de un sector del radicalismo que –según advirtió- no admite “más lugar a errores” en el Gobierno nacional.

En declaraciones a radio Télam, el diputado aseveró que “el radicalismo considera una necesidad custodiar este proceso que comenzó en diciembre del año pasado” y a título personal señaló que no sabe si el jefe de Estado “cierra” por estos días los distanciamientos con la UCR, pero sí al menos “empieza a suturarlos”.

Consultado por los “errores” que a su criterio provocan este distanciamiento, recordó que “la reducción de los haberes de los jubilados y la falta de precauciones con que el ministro (Oscar) Aguad tomó el tema del Correo (Argentino) generaron mucha molestia en los propios legisladores del PRO y con los radicales venían acumulándose cosas como la de (Juan José) Gómez Centurión, un (ex) carapintada que no nos gusta para nada que esté en el Gobierno, o las alteraciones del calendario”.

Por otra parte, el referente pergaminense volvió a reclamar “mayor participación” en las decisiones para los dirigentes del partido centenario que integran Cambiemos. “Hace un año pugnábamos por mayor representatividad en los cargos ejecutivos, hoy diría que ya hemos cedido en esa prédica, lo que queremos es mayor participación en la toma de decisiones en el momento político en que deben ser tomadas”, amplió.

Finalmente, destacó que “este Gobierno ha venido a poner una bisagra, en base al diálogo” y ponderó la actividad legislativa del período pasado. “El año pasado fue hasta de hiperactividad respecto de lo que fueron los anteriores, casi 70 leyes han sido aprobadas con debates, discusiones, participación, diálogo, todos términos a los que no estábamos acostumbrados”, cerró. (InfoGEI) Ga

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: