Visita a España: Duras críticas del diputado de Podemos Iñigo Errejón a Macri

“En vez de combatir la pobreza, combate a los pobres”, advirtió Iñigo Errejón, de Podemos, en el Parlamento. Otros diputados recibieron allí al Presidente con remeras con la inscripción “Libertad a Milagro” y también le reclamaron una reunión para que informe sobre la situación de la dirigente social.
“En vez de combatir la pobreza, combate a los pobres”, advirtió Iñigo Errejón, de Podemos, en el Parlamento. Otros diputados recibieron allí al Presidente con remeras con la inscripción “Libertad a Milagro” y también le reclamaron una reunión para que informe sobre la situación de la dirigente social.

Con Vídeo.- Mientras que el jefe de gobierno español Mariano Rajoy, elogia las políticas de su visitante Mauricio Macrí y dice que «Argentina ahora es un país en marcha», desde la oposición se criticó con dureza al gobierno de Cambiemos.

Poco antes de que el presidente Mauricio Macri llegara al Congreso de los Diputados de España, el diputado Íñigo Errejón, de Podemos,  dijo al gobierno de Mariano Rajoy y su espacio político, el Partido Popular, que «es evidente que el señor Macri es uno de los suyos»  a la vez que enumeró las razones por las cuales ambos políticos se parecen.

La portavoz de PODEMOS Irene Montero asistió hoy al Parlamento ataviada con una remera que reclama por la libertad de la líder tupaquera y además le entregó al Presidente Argentino, una carta solicitando la libertad de Milagro Sala.
Mauricio Macri no tuvo la mejor de las recepciones en el Congreso de los Diputados de España. Luego de haber manifestado ayer el rechazo a su visita a ese país, la cúpula de la fuerza progresista española Podemos denunció en el Parlamento los ajustes, despidos masivos y persecución política impulsados por el mandatario argentino. “En vez de combatir la pobreza, combate a los pobres”, criticó el secretario de esa fuerza, Iñigo Errejón. Además, durante la sesión especial en la que el jefe de Estado habló antes de reunirse con su par ibérico Mariano Rajoy, varios legisladores lucieron una remera con la inscripción “libertad a Milagro” Sala y, más tarde, diputados por Barcelona le entregaron una carta solicitándole a Macri una reunión para que informe sobre la situación de la dirigente social detenida hace más de un año.

remera mila“Es evidente que el señor Macri es de los suyos”, les enrostró Errejón a los diputados conservadores del gobernante Partido Popular. Durante su intervención ante el Parlamento, el referente de Podemos hizo un repaso por las políticas de “maltrato” de Macri: “Ha aplicado un tarifazo” en los servicios públicos, “relativiza las víctimas de la dictadura” y aplicó una política que, “cuando hay más pobres, en vez de combatir la pobreza (considera que) hay que combatir a los pobres”. “Por eso –agregó- Milagro Sala lleva un año encarcelada”.

También incluyó en esa lista a los “200 mil despidos” concretados durante el primer año de gobierno de Cambiemos y recordó los vínculos del mandatario argentino con los Panamá Papers, que revelaron cuentas offshore a su nombre en paraísos fiscales. A estas críticas, Errejón le sumó cuestinamientos en la política de derechos humanos. “Relativizan las víctimas de la dictadura y pone dificultades a la Memoria”, mencionó, a la vez que le pidió a Macri que “apoye la querella argentina y ayude a que las víctimas del franquismo tuvieron justicia”.

Fuentes: ARBIA y http://www.resumenlatinoamericano.org/

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: