Ruta 3: “En 2017 no vamos a ver un solo kilómetro de autovía”

Se trata de obras viales que desde hace varios años se reclaman en el trazado que une las ciudades de Monte y Azul. Pese a los anuncios de campaña, vecinos advirtieron la falta de proyecto para la realización de la autovía. No descartan movilizaciones.
Se trata de obras viales que desde hace varios años se reclaman en el trazado que une las ciudades de Monte y Azul. Pese a los anuncios de campaña, vecinos advirtieron la falta de proyecto para la realización de la autovía. No descartan movilizaciones.

La Plata, 07 Feb (InfoGEI).- La obra que nunca empieza. Así podrían catalogar vecinos de Azul, Las Flores, Monte y ciudades adyacentes, a la Autovía de la Ruta Nacional 3, en el tramo que une dichas localidades.

Un grupo de autoconvocados, que desde hace varios años llevan adelante el reclamo por este proyecto, salieron a advertir que los trabajos no comenzarán durante este año, como se había anunciado y promocionado durante la última campaña electoral.

En diálogo con Radio Olavarría, el lugareño y miembro de ese colectivo, Juan Manuel Crocco, explicó que este se debe a que la obra no tiene hecho el proyecto y por lo tanto no se puede licitar este año.

“Se anunció 5 veces y se llamó a licitación. Al tomar esta nueva gestión se iba a reflotar esta licitación, pero cuando vieron que para realizar esta obra tiene que haber un proyecto ya finalizado. Observan que no estaba hecho el proyecto. Hasta tanto no esté finalizado ese proyecto no se podrá hacer la obra”, dijo a la emisora bonaerense.

De acuerdo a la información brindada, en 2017 se hará el proyecto y recién a finales se llamará a licitación, para empezar la obra en 2018. En este contexo, Crocco expresó su malestar al enterarse de que el proyecto no estaba hecho: “Es siempre ocultarle la verdad a las personas”, enfatizó y añadió: “lo lógico hubiera sido que después de tantos anuncios de campaña, y al conocer la situación hubiera sido necesario que salieran a informar”.

Ante los anuncios de la actual gestión del gobierno nacional y las diferentes fechas que circulaban para la obra de la autovía, los Vecinos Autoconvocados intentaron un encuentro con autoridades nacionales pero no tuvieron respuesta. En cambio, a través de contactos con personas que bregan por lo mismo, pudieron llegar a Vialidad Nacional.

Además, Crocco recordó que intendentes de distintas localidades se reunieron en Las Flores y anunciaron: “Hemos avanzado para la construcción de esta autovía”. “Hoy serían ellos los que tendrían que estar alzando la voz y se ve que nadie sale a hablar o a conseguir la reunión”, sostuvo y puntualizó que los intendentes de Olavarría, Ezequiel Galli, y de Azul, Hernán Bertellys, “asumieron el compromiso de bregar por esta construcción”. Por tanto, no se descarta una nueva movilización. “Se está evaluando siempre y cuando la gente acompañe. Se podría hacer en el último recambio turístico de febrero”, estimó.

Atendiendo a este panorama, la senadora provincial del PJ, Carolina Szelagowski, anticipó que le solicitará a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, que interceda ante la Dirección Nacional de Vialidad para la pronta puesta en marcha de la Ruta Nacional N° 3. (InfoGEI) Ga

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: