El Grupo de Curas en Opción por los Pobres y las inundaciones

Pero el hambre no se toma vacaciones, la desocupación tampoco… y la represión menos aún, sea en Chubut, San Nicolás o a los despedidos del Gran beneficiado argentino.
Pero el hambre no se toma vacaciones, la desocupación tampoco… y la represión menos aún, sea en Chubut, San Nicolás o a los despedidos del Gran beneficiado argentino.

Mientras gran parte del gobierno está de vacaciones, enormes extensiones de tierra se incendian, otras se inundan… La gobernadora María Eugenia Vidal sigue descansando en el Caribe con protección de los Medios que hablan de las inundaciones en Santa Fe (o mostrando a La Emilia como parte de esa provincia, cuando pertenece a Buenos Aires).

El presidente – como ya lo hizo un año atrás – gobierna por decreto saltando el Congreso y contando con la complicidad judicial que desvía la atención homenajeando al ex fiscal Nisman, sospechado de corrupción e ineptitud, de cuya muerte no se ha reunido una sola prueba que confirme un asesinato.

La política económica sigue tambaleando y solo se cambian piezas. Y en conferencia de prensa, con las habituales banalidades a las que nos tiene acostumbrados, el presidente sigue definiendo, muy suelto de cuerpo: que una mujer debe estar presa porque a una buena parte de la ciudadanía le parece bien, mientras por otro lado, él mismo, sus parientes y amigos involucrados en serias acusaciones de lavado, coimas, apropiación ilegal de territorios públicos y el lago, haciéndose el distraído con sus cuentas offshore con definiciones tales como «no entiendo de que hablan» o «esa te la debo»…

Como curas no podemos permanecer indiferentes ante todo esto. Y no queremos serlo. La impunidad sigue, la injusticia también. Y nosotros queremos seguir del lado de las víctimas de este modelo genocida y señalando la injusticia y los injustos, que tienen nombre y apellido.

Grupo de Curas en Opción por los Pobres

18 de enero de 2017

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: