Colegio de Ingenerios de la Provincia de Buenos Aires: Durisima respuesta de Cajas Profesionales a Ricardo Lissalde

El vicepresidente de la Caja de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos (Caaitba)Raimundo D’elia aseguró que le dio “verguenza ajena que un diputado se exprese como se expreso” Ricardo Lissalde respecto de la cajas profesionales a argumentar a favor de su proyecto de creación de un nuevo Coegio Profesional que incluye la desregulación del sistema previsional.

“Esto ya lo vimos, reflota la idea de lo que (Domingo) Cavallo quizo hacer en su momento” dijo el D´elia, para luego explicar que a nivel nacional existen 74 cajas, 12 de las cuales están en territorio bonaerense y “la ley establece que los aportes son obligatorios para los que ejercen su profesión de manera libre”.
De esta manera se multiplican las críticas a los dichos de Lissalde que además había afirmado que los Colegios Profesionales junto a sus cajas tenían dirigentes millonarios, mientras que pagaban jubilaciones de miseria.
En respuesta a esos dichos, el vice de la Caaitba remarcó que “estamos equiparados a las jubilaciones nacionales y en algunos casos hasta un poco por encima” y agregó que “lo que pasa es que Lissalde ya alguna vez presionó para que por vía de excepción se le permita a un técnico de su pueblo abonar una deuda con esta caja para poder “comprar” su jubilación, asi como lo escuchan”.
“Y ahora esta usando a los agrónomos, diciendo que hay 13 mil en la provincia pero solo 1600 habilitados y los demás trabajan en negro, lo que es una verdadera barbaridad que da vergüenza ajena”, reiteró.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: