Presa política: el titular de la OEA también exigió la «liberación inmediata» de Milagro Sala

El uruguayo Luis Almagro coincidió de esta manera con la ONU y con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. ¿Seguirá el macrismo ignorando el reclamo internacional por Sala?
El uruguayo Luis Almagro coincidió de esta manera con la ONU y con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. ¿Seguirá el macrismo ignorando el reclamo internacional por Sala?

Ahora fue el turno de Luis Almagro, titular de la Organización de Estados Americanos (OEA). Mediante una carta, pidió la «inmediata liberación» de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida hace 11 meses en Jujuy. De esta manera, coincidió con la ONU y con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que reclamaron la libertad de la dirigente social.

En la carta, Almagro «agradeció» en su carta a la Argentina por haber invitado a los miembros de la CIDH a evaluar la situación de Sala pero deja en claro que «el Estado argentino, en cumplimiento de los acuerdos interamericanos y universales, sabrá dar pronta cabida a las solicitudes recibidas desde la comunidad internacional». Expertos en derecho internacional ya advirtieron que el país debe cumplir con lo establecido por la ONU.

De esta manera, el jefe de la OEA se suma al reclamo realizado por el Grupo de Trabajo de la ONU. Ese informe se dio a partir de las denuncias del CELS y de Amnistía Internacional por lo que consideraron una detención ilegal de Sala. La dirigente está presa en una cárcel común hace 11 meses, en un proceso que contiene muchas irregularidades. Por el momento, el gobierno de Mauricio Macri se niega a aceptar el pedido internacional.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: