Nuevo Encuentro se Organiza en la Séptima Sección

Los distintos distritos de la séptima sección electoral trabajarán bajo la coordinación seccional del compañero de Azul, Andrés Ovando. Se establece como fecha próxima de debate del Frente de Juventud Seccional de Nuevo Encuentro, el día 24 de julio en la ciudad de Bolívar.
Los distintos distritos de la séptima sección electoral trabajarán bajo la coordinación seccional del compañero de Azul, Andrés Ovando. Se establece como fecha próxima de debate del Frente de Juventud Seccional de Nuevo Encuentro, el día 24 de julio en la ciudad de Bolívar.

Se llevo a cabo en Olavarría el sábado 2 de julio, una reunión seccional de Nuevo Encuentro, con la presencia de referentes de distintos distritos de la séptima sección, entre ellos, Saladillo, Azul, 25 de mayo, Olavarría y Bolívar.
En la misma se abordaron temas referidos a la organización interna de la fuerza política en la sección, distinguiendo la realidad de cada distrito, y también la lucha llevada adelante en el frente externo referida a la resistencia al dispositivo neoliberal llevado adelante desde el 10 de diciembre de 2015 por el gobierno de Cambiemos.
La reunión comenzó con un discurso de apertura del referente seccional de la fuerza, Luis Mariano Gorosito, comentando a la militancia detalles de la reunión que mantuvo en Buenos Aires días atrás en la mesa provincial de Nuevo Encuentro, ocasión donde el diputado nacional Adrían Grana y el secretario general de Nuevo Encuentro Buenos Aires, Lucas Boyanovsky, encabezaron dicha reunión donde se debatió la realidad nacional y provincial de nuestro país. Seguidamente, el referente abordó temas estratégicos de organización, no sólo de carácter regional, sino para cada distrito en particular, como por ejemplo la creación de espacios de militancia diversos, plurales y frentistas dentro del Frente para la Victoria.
Dada la coyuntura política nacional actual, se observa y plantea la necesidad de reforzar la formación política de la fuerza kirchnerista, diseñando y llevando adelante una serie de encuentros regionales presenciales y virtuales, en forma de talleres de discusión, análisis de textos, foros de opinión y discusión, etc., bajo la coordinación del Dr. Julio Salesses. Se abrirá la inscripción para todos los interesados, a partir de las próximas semanas y en cada distrito se contará con un responsable de coordinación. Se prevé el lanzamiento en la próxima reunión seccional de Nuevo Encuentro.
La organización de la Comunicación seccional estará a cargo de Miguel Di Spalatro de Azul, Cesar García de Bolívar y Ana Clara Mariani de Olavarría. Los mismos serán los encargados de coordinar las funciones comunicacionales de Nuevo Encuentro en la sección, articulando regionalmente, localmente (por distrito) y hacia la provincia de buenos aires. Los referentes abordarán necesidades y demandas de comunicación que se vayan planteando referidas a medios de comunicación, prensa oral y escrita, redes sociales, entre otras.
También se resolvió, de forma conjunta, la conformación del Frente de Mujeres del Nuevo Encuentro seccional, para abordar políticas de género en la séptima sección. La referente será la concejal de Saladillo María Marta de Lucía, quien hará de nexo entre los distritos de la sección y el Frente de Mujeres Provincial.
Respecto a la militancia juvenil, concretamente al Frente de Juventud de Nuevo Encuentro, se establece la necesidad de articular acciones de militancia estudiantil secundaria, terciaria y universitaria tendientes a garantizar la lucha por la educación pública, el boleto estudiantil y distintas políticas que reafirmen y garanticen los derechos que se conquistaron en los últimos 12 años. Los distintos distritos de la séptima sección electoral trabajarán bajo la coordinación seccional del compañero de Azul, Andrés Ovando. Se establece como fecha próxima de debate del Frente de Juventud Seccional de Nuevo Encuentro, el día 24 de julio en la ciudad de Bolívar.
Luego del almuerzo, referentes de distintos distritos de la sección se dirigieron hacia el Aeroparque Jorge Newbery a recibir y abrazar a la conductora del movimiento nacional, Cristina Fernandez de Kirchner, quien arribó a Buenos Aires a las 22:08.
Me gustaMostrar más reaccionesComentar

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: