Acuerdo por las paritarias municipales

La paritaria municipal finalizó con un aumento anual del 34% para los trabajadores, acuerdo que fue firmado  por los tres gremios STMA, SOEMPA y ATE.
La paritaria municipal finalizó con un aumento anual del 34% para los trabajadores, acuerdo que fue firmado por los tres gremios STMA, SOEMPA y ATE.

A partir del acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios que representan a los trabajadores municipales, se dieron por cerradas las negociaciones colectivas y paritarias.
Finalizada la reunión entre las partes, el intendente Hernán Bertellys se acercó hasta el Veredón Municipal, en donde estaban concentrados trabajadores municipales y compartió un mensaje con ellos, respecto a su idea de la gestión comunal.
“Yo no vine nada más que para que podamos tapar los pozos o hacer el alumbrado, barrido y limpieza; sino que quiero hacer una verdadera transformación y la única forma es que la hagamos todos juntos.
Lo que tenemos que lograr es marcar un camino porque sé que no vamos a lograr llegar en cuatro años a desarrollar Azul, pero sí tratemos entre todos de marcar una línea a seguir, que después se pueda continuar y que dentro de 20 años Azul esté en el camino del desarrollo.
Sé que me van a acompañar porque tienen decisión, porque han venido a manifestarse, porque están en pie de lucha y la gente que está en pie de lucha siempre tiene mucho para dar.
Les agradezco mucho a ustedes y a todos los gremios que también han hecho un esfuerzo, los han contenido y vamos a trabajar todos juntos”-indicó Bertellys.

Acreditación de competencias laborales para trabajadores municipales

El coordinador de Empleo y Capacitación Claudio Ocampo mantuvo esta mañana una reunión con Romina Altafini, referente de la Agencia de Acreditaciones de Competencias Laborales de la Provincia de Buenos Aires a fin de actualizar el convenio que se firmó en la gestión anterior y poner en conocimiento de las nuevas autoridades respecto a las funciones y misiones de esta agencia.
En la oportunidad Altafini señaló que “la agencia trabaja en la certificación y acreditación de trabajadores, en esta primera instancia, municipales a través de un proceso educativo para la selección de idóneos y tutores que pueden ser provistos por el Municipio, por distintos organismos de educación u otras instituciones como el INTA”.
En tanto informó que “la agencia no tiene aristas definidas sino que es ilimitado, todos los sectores que tengan que ver con educación y trabajo pueden intervenir. Participamos en este proceso educativo de acreditación a través de una evaluación en función de una norma preestablecida que puede estar elaborada o no. De hecho la agencia es un organismo que se encarga de elaborar normas”.
Por su parte Ocampo expresó que “éste es uno de los lineamientos proyectado dentro del área en función de capacitar al recurso humano municipal. Es el comienzo de la capacitación interna para oficializar al idóneo municipal para dar cursos dentro de la misma comuna. Esta es una cuestión de perfeccionamiento laboral que redundará en beneficio interno y en los componentes sociales, que cada uno de nosotros seamos responsables socialmente en el lugar que nos corresponde”.
Asimismo remarcó que “es una herramienta invaluable porque le va a dar a los municipales una posibilidad de crecimiento personal en su oficio”.
Además anunció que se convocará a los sindicatos municipales y demás gremios que quieran sumarse a esta capacitación.
“Vemos que vienen momentos donde tendremos que estar haciendo una contención en el plano laboral que es lo que nos corresponde, más allá de lo que es la Oficina de Empleo que funciona en la Coordinación, donde tenemos los programas que bajan del Ministerio y también ver la posibilidad de que cualquiera pueda tener una herramienta válida para un trabajo digno”, finalizó.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: