Se entregaron subsidios a emprendedores locales

La Línea de Promoción del Empleo Independiente tiene entre sus objetivos promover la inserción laboral autónoma de trabajadores desocupados en pequeñas unidades económicas productoras de bienes y servicios.
La Línea de Promoción del Empleo Independiente tiene entre sus objetivos promover la inserción laboral autónoma de trabajadores desocupados en pequeñas unidades económicas productoras de bienes y servicios.

La Coordinación de Empleo y Capacitación informa que se hizo entrega de subsidios a emprendedores locales, bajo el marco “Línea de Promoción del Empleo Independiente”.
Los beneficiarios en participar y cobrar las prestaciones dinerarias bajo esta línea son: Martín Sánchez (programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo) en el rubro Parquero; Daniel Díaz (programa Promover) en el rubro Pintura de automotores; y Alfredo Biondo (programa Seguro de Capacitación y Empleo) en el rubro Radiodifusión. El monto destinado para cada proyecto, es de 25 mil pesos.
La Línea de Promoción del Empleo Independiente tiene entre sus objetivos promover la inserción laboral autónoma de trabajadores desocupados en pequeñas unidades económicas productoras de bienes y servicios. Ofrece a sus destinatarios interesados en iniciar la ejecución de un emprendimiento productivo, las siguientes prestaciones de asistencia técnica y económica:
 Orientación al trabajo independiente (OTI)
 Curso de gestión empresarial, en el cual recibirán herramientas y conocimientos básicos para elaborar un plan de negocios y desarrollar una actividad productiva.
Los beneficiarios pueden acceder a las siguientes prestaciones dinerarias:
 Una ayuda económica mensual no remunerativa durante la asistencia al curso de Gestión Empresarial y el proceso de formulación y presentación de un proyecto de Emprendimiento productivo.
 Un subsidio no reembolsable para la formación del capital inicial necesario para la puesta en marcha del emprendimiento productivo.
 Una ayuda económica mensual no remunerativa durante la primera etapa de Implementación del emprendimiento productivo.
 Un subsidio no reembolsable para el fortalecimiento de emprendimientos productivos en ejecución.
Pueden participar y acceder las prestaciones previstas por la línea de promoción del Empleo Independiente, aquellos beneficiarios de los programas: Seguro de Capacitación y Empleo; Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; Progresar; Promover y Desocupados que aprueben un curso de Formación Profesional promovido por el MTEySS.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: